domingo, 13 de enero de 2013

El temor de un hombre sabio



El temor de un hombre sabio

Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 1216
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 24,90 €

Sinopsis:

El hombre había desaparecido. El mito no.
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar.
Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.
Todos los lectores que se dejaron cautivar por la magia de El nombre del viento ansiaban leer esta novela: El temor de un hombre sabio, el segundo día de la historia de Kvothe. La espera ha terminado, y ha valido la pena.
Comienza el segundo día, y Kvothe –héroe y villano de miles de historias que circulan entre la gente- retoma su narración en el punto donde la dejó al final de El nombre del viento: en la Universidad. De allí deberá partir en busca del nombre del viento y de fortuna, en pos de esas historias escondidas en libros polvorientos o que se relatan junto a una hoguera en el camino o en una taberna, y que cada vez le acercan más al día en que podrá vengarse de los Chandrian.
Opinión personal:

Supongo que la pregunta más lógica es si me ha gustado... bueno pues ¡ME HA ENCANTADO!  si si, con mayúsculas por que es lo que se merece este libro. La trama es envolvente de principio a fin, normalmente las segundas partes empeoran la calidad; pero no es el caso de este libro. Comienza donde se quedó en el libro anterior y ya en este viaja más, describe un mundo nuevo y emocionante, y además el personaje evoluciona y  se amplia, cada vez entendemos más la razón de la tristeza de Kvothe. Lo malo, que deja tantas incógnitas abiertas que no sé si podré aguantar sin el tercer libro y eso que no tiene ni fecha. Diría más cosas pero temo meter spoliers.

¿Lo habéis leido? ¿pensáis leerlo?

Nota: 10/10

Kissus



2 comentarios:

  1. Tengo que leerme El nombre del viento. Le tengo muchas ganas *_*

    Acabo de descubrir tu blog, te sigo ^^

    ResponderEliminar
  2. Confieso que no me he leído tu reseña porque no he empezado el libro. Lo tengo en casita esperándome...aish...pero ver la nota que le has puesto, hecho que me creo porque El nombre del Viento es fantástico, más ganas me has dado aún!!!! Qué rabia tenerlo tan lejos ahora mismo...aishhhh jajaja

    Prometo volver a pasarme cuando haya leído el libro. =)
    Besos!

    ResponderEliminar